Deseos

Hoy el DANE publicó que la cifra de desempleo desde abril de 2006 a 2007 bajó a 11%, tal vez, el más bajo del cuatrenio Uribe y de la historia post-recesión aquí en Colombia.

Y el Presidente Uribe reaccionó de una forma entusiasmada y alegre, y con razón, el desempleo, al menos en cifras, empezaba a bajar !. Sin embargo, fiel a su personalidad, llamó al empresariado a crear más puestos de trabajo con afiliación a la seguridad social para derrotar la pobreza y que el índice de desempleo baje por debajo del 10%, un nível tal vez no visto desde hace unos 15 años. Y es allí el problema. El Presidente está pidiendo cosas a base de sentimientos, deseos con fervor patriota que se distorsionan y convierten a irrealizables en el futuro cercano. La utopía del modelo uribista, el deseo caudillista y mesiánico de hacer todo entre prosas patrióticas y "rapidito", muchas veces sin una base sustentable, que para este caso significa exenciones reales de los impuestos por crear nuevos puestos de trabajo, se están conviertiendo en el reemplazo de las propuestas con fondo académico y lógico para la sociedad en la que hoy vivimos.

Mientras que no se formulen políticas claras, serias y atractivas desde el punto de vista del capital de generación de empleo, las peticiones del Presidente Uribe, no dejarán de ser más que deseos del equipo económico del gobierno.

No hay comentarios.: