Una ciudad sin rumbo

En estos días de encuestas y noticias sobre política regional y local, decidí buscar en el ciberespacio información sobre los candidatos con mayor opción de voto en Bogotá (es decir, Peñalosa, Maria Emma Mejia y Samuel Moreno). Y encontré de lo mismo (en lo poco que hay, sobretodo con Peñalosa)... Transporte público, movilidad, educación distrital, etc...


Sin embargo, encontré en ninguna campaña (Si alguien que lea esto me puede corregir, bienvenido sea) algo parecido o asociado a posicionar a Bogotá como un verdadero centro económico para X o Y vocación. Alguna donde tengamos ventajas comparativas con otras ciudades como Sanitago de Chile, Rio de Janeiro o Buenos Aires y de allí sacar un provecho económico y social realmente profundo que derive de las altas tasas de crecimiento de la inversión y de la generación de empleo.


Por ahora, seguiremos viendo las propuestas de asistir de siempre. De subsidios y subsidios. Debemos pensar a donde ir, qué camino coger para realmente empezar a avanzar y no deambular por el subdesarrollo y el presente. Más bien, Bogotá necesita alguien que le ponga un rumbo hacia donde caminar. Mientras que no pase eso, olvidemonos del desarrollo.

No hay comentarios.: