Una lucha que sigue...

Por puro accidente (y despúes de meses de suscripción), me encontré en el semanario inglés The Economist, un párrafo que me parece realmente memorable, y hasta épica. Es esta y se imprime en todas las ediciones del magazine, se acerca a ser una especie de justificación:

  • "First published in September 1843 to take part in 'a severe contest between intelligence, which presses forward, and an unworthy, timid ignorance obstructing our progress'."

The Economist, Number 8535, Volume 383 -> "Still No. 1".

Este textico además de ser bastante razonable, es inherente al tiempo: Seguimos en esta lucha. Probablemente en el Reino Unido haya terminado, pero en toda nuestra América (Con la sutil excepción de Canadá) la batalla sigue, y parece que por mucho rato.

NOTA: Despúes de intentos irregulares para formar un blog más o menos regular (tuve dos antes, sin embargo eran muy pobres en argumentación y cantidad de artículos), creo que voy en camino a hacerlo: Esta es la entrada número 40 y ya tenemos un lector que nos visita con frecuencia (Gracias Juan Francisco).

En los próximos días voy a publicar un relato sobre las experiencias que tuve estas vacaciones: Originalmente, serían sobre el sector turístico en Costa Rica, los Estados Unidos y Colombia, para observar si realmente lo que falta aquí es innovación y empuje empresarial turístico o capital natural. Esa será la de fin de año: Los planes cambiaron y fui en realidad al Huila, en un municipio que se llama La Plata, probablemente cercano al promedio colombiano. Advierto que la retórica puede ser depresiva, y hasta podré caer en subjetividades porque el panorama no es muy alentador.

Cheers.. ;)

No hay comentarios.: