Lucho: Fuera del Polo!!

Esta mañana se ha dado un buen debate (sobre todo en radio) sobre las picantes declaraciones de Lucho Garzón en ElTiempo, ayer domingo. Y no es para menos... El alcalde fue bien certero y sincero con la gente del PDA. Habló hasta de salirse (o que lo echaran) y de formar un nuevo partido. Y a mi personalmente no me disgusta lo último, en esencia, por dos motivos:
  • Lucho no es un auténtico del PDA como Petro y Carlos Gaviria. Son distintos. Lo que busca la gente que apoya al PDA es diferente a Lucho: Por ejemplo, en 2006 en las primarias del Polo ganó Carlos Gaviria, una persona de izquierda vieja (y marcada) contra alguien más moderado como Antonio Navarro. O en el 2007, en las pasadas elecciones locales, ganó SamuEL Moreno contra Maria Emma Mejía. En fin: Son tendencias distintas y por ello deberían separarse.
  • Lucho es moderno, de la izquierda que podría tener futuro en Colombia. No es de esos que la vanidad, tan natural en los humanos, les parece opulencia.
    Y bueno, si sigue en el PDA, chocaría con la vieja tendencia y podría perder brillo. Al separarse, se podrían dar las condiciones para crear un movimiento auténtico de centro-izquierda para Colombia.

No hay comentarios.: