Vacaciones: Reporte del Eje Cafetero.

Siempre he tratado de plasmar en este espacio lo que veo en los lugares a los que viajo en las vacaciones. Y esta vez, no ha sido la excepcion.
Como podran ver, y si se acuerdan del titulo, fui al eje cafetero. La responsabilidad con las deudas, y con las tasas de interes ya alticas, y a pesar de la debilidad del dollar, tuvimos incentivos para conocer mas este bello pais. Y, sin lugar a dudas, valio la pena.
En esta ocasion, quiero ser breve. Lo que quiero decir no necesita muchas palabras.

- Lo positivo

1. La excelente infrastructura turistica de toda la zona, en especial la de Quindio y Risaralda. Muy destacables el Parque del Cafe (con su orgia de verde), PANACA (con la burra Patricia, que suma, resta, multiplica y divide... En fin, una burra pila), los Termales de Santa Rosa y el alto de Cocora (con mas del hermoso verde y con gente queridisima... Se siente el cambio de cordillera).
Es un ejemplo para el resto de Colombia en el tema del turismo: es limpio, digno y la relacion costo/beneficio es muy buena. En otras partes de Colombia cobran X plata y los servicios son malos, mal tenidos y no saben explotar exitosamente el bolsillo de los turistas. En el eje, si. Y por eso es un ejemplo.

2. Las buenas vias dentro del eje: las autopistas del cafe estan quedando muy bien, al menos para un pais como nosotros, tan mal en infrastructura vial. Es como Colombia va a estar en general, en unos 4 anios.

3. La calidez y calidad humana de la gente.

4. La capacidad (y el modelo) de sacarle lucro a la cultura propia.

- Lo negativo

1. La pase muy bien y no encontre nada reprochable (excepto la desorganizacion urbana de Pereira). Lo negativo fue culpa mia y eso me significo muchos reproches de papa y mama: olvide la camara digital en la casa. Lo se, una barbaridad.

PD: excusas por las tildes y enies: Es una maldicion que no existan en los teclados QWERTY.
Sent from my BlackBerry® wireless device

No hay comentarios.: