Hasta la vista Bb's!

Ya casi ha pasado un mes desde la operación militar con la que se dio de baja a Raúl Reyes. Y hemos visto todo lo irracional que ha ocurrido, desde movilizaciones de tropas hasta abrazos y sonrisas, todos ellos símbolos de hermandad. Los problemas todavía no terminan y las cosas están volviendo a subir de temperatura, en especial por las ofensivas declaraciones de Rafael Correa, como varios habíamos predecido. Y todavía no es posible pronosticar futuros brillantes u opacos, porque la incertidumbre (mejor que la irracionalidad) es la que gobierna nuestras mentes en estos momentos.
Sin embargo, hay algo con lo que se puede especular en estos momentos. Algo que era tan evidente y que ahora, con todo esto, se ha vuelto más vistoso: La falta de futuro del proyecto bolivariano en Colombia.
Sí, algunos dirán que nos habrá explotado tanto la oligarquía bogotana que no soportaremos más y tendremos que recurrir desesperadamente a un caudillo que sea benevolente y nos ayude a todos y seamos felices. Pero no, dudo que eso sea así, en especial, por la popularidad de las políticas de derecha en nuestro país.
En últimas, las declaraciones y los actos de Chávez, lo último que ha dicho Rafael Correa y el cinismo de Daniel Ortega, todas apoyando frontalmente al terrorismo, le han inyectado a Colombia el anti-biótico perfecto para luchar contra la revolución, sin muchos esfuerzos, durante mucho, mucho tiempo.

2 comentarios:

Skeptical Pony dijo...

¿y para que van a venir si de todos modos los matarian?
De ninguna de las dos formas va a venir una revolución a colombia, menos con el conflicto interno
tema trillado, pero que bueno que lo hayas reiterado
salu2

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Muy cierto, el proyecto Bolivariano en Colombia no tiene aceptacion.