Hipocresía Bolivariana


La alegría por la muerte de Raúl Reyes es apenas normal. Instintiva, diría yo.
Puede ser siniestra o malévola, pero es muy difícil no caer en las tentaciones carnales y humanas, en especial con este tipo de personas tan detestables y que tanto dolor, tristeza y pobreza le han causado a Colombia. En fin, pero ya pasa a segundo plano ese logro. Ahora viene la preocupación porque el conflicto con las FARC, ya en definitiva, se convirtió en el tema de todo el mundo. No sé que pasará, y estoy preocupado por mi seguridad personal, ya que estoy en estos momentos en Valledupar, una ciudad a apenas 25 millas de la frontera con Venezuela.

En fin, mejor pasar a otros temas. Después de que ya ha pasado un poquito todo el boom de declaraciones y hechos que acontecieron tras la muerte el terrorista Reyes, me parece importante recalcar en un punto, que se ha confirmado hoy más que nunca: La hipocresía de Chávez: Mientras el en su programa de 10 horas todos los domingos se la pasa criticando y criticando el Imperialismo Yankee y su interferencia en Colombia y en la región durante los últimos dos siglos, el mismo Chávez tiene de hobby ejercer Imperialismo: El Imperialismo Petro-bolivariano. El que compra y financia campañas en todos los países de la región, el que insulta a Jefes de Estado y altas dignidades (desde el Presidente Bush hasta Ricardo Lagos) a su antojo, que compra bonos de deuda soberana a otros países, instala bases militares (como en Bolivia) e interviene constantemente y de forma deliberada en los asuntos internos de Colombia.

Probablemente, la más reciente hipocresía es la de la “soberanía de Ecuador”: Habla de que Colombia violó (como pudo haber sido el caso, falta comprobar y pudo haber sido una violación “necesaria”) la soberanía del Ecuador al, supuestamente, incursionar en territorio ecuatoriano. Mientras el habla de eso, sigue interviniendo en Colombia. Y, ¿no les parece sospechoso que Rafael Correa, que al principio reaccionó de manera sobria y hasta comprensiva, repentinamente cambiara a una posición airada? Juzguen ustedes.

1 comentario:

Skeptical Pony dijo...

si, y se te olvidó mencionar que Chávez causó la crisis economica argentina, e invade paises aunque nadie lo note y no hayan registros :).
Dejemos el aweonamiento a un lado y hablemos en serio, venezuela es un pais PETROLERO, y este vive de el PETROLEO, asi como colombia es un pais AGRICOLA, y vive de vender productos AGRICOLAS :)
da la casualidad de que el imperialismo bolivariano tiene diferentes politicas a las de "las altas dignidades que todos debemos amar por que no invaden paises ni hacen nada malo", si es bien cierto que venezuela ayuda economicamente a otros paises :D, pero generalmente cobra sus deudas a cambio de alimentos y otros bienes, no cogen, te endeudan, te endeudan, te quiebran, te dejan tirados =D y se las tiran de los que luchan en contra de el terrorismo (invadiendo y matando sin parar)=))))ese es el gran pais benefico que siempre ayuda al pobre de america latina y ayuda a los pobres paises de colombia con el magnifico ALCA <3
sobre el maletin...si antonini wilson es amigo de chávez (si, por que ahora el gran cnn insinua que son amigos a morir) por que esta protegido en estados unidos y no lo extrcaditan ni lo enjuician en argentina (como ha pedido kirchner) eso se lo tienen que explicar al mundo =D
si no, pruebame lo de el maletin, estoy abierta
por que estan tan desesperados por enjuiciar a chávez
¿por que?
por que al personaje se le ocurrió no hacer lo que ellos querian y lamerle las botas
¿que lindo no?
soné radical, pero me parece un descaro que ustedes hablen de imperialismo bolivariano cuando ustedes estan matando irakies por unas armas que aun no han aparecido
¿eso es justicia? ¿esa es la libertad que tanto defienden?
me vas a disculpar el termino, pero me cago sobre la libertad si eso es libertad....