Polo al sepulcro

En estos días que Colombia necesita unirse (sin diferencias) en torno al Presidente Uribe y la unidad nacional (no el patrioterismo guerrero), el Polo ha salido con una propuesta descabellada (parece que estuvieran desconectados de la realidad): Un acuerdo nacional contra la violencia, pero con la condición de que ese pacto esté alejado de Álvaro Uribe. Para mí, esta posición (esgrimida sobre todo por Jorge Robledo) tiene dos grandes inconvenientes:

  • ¿Es democrático el Polo Democrático? Yo no sé, pero el mero hecho de excluir a un Presidente que el 80% o más del pueblo colombiano apoya, significa la exclusión no sólo del primer mandatario, sino también de ese 80%, que no se despegará de Uribe.

  • Con estas declaraciones, el Polo se está encaminando directo al sepulcro político. Como decía Salud Hernández, mientras sigan por el camino del mamertismo tendrán tanto futuro político como ella en un reinado de belleza. Y es triste, porque Colombia necesita una izquierda, pero no la que el Polo nos ofrece. Para mí, es mejor que ese proyecto (que no tiene futuro), vaya al sepulcro y que surjan de allí otras tendencias más realistas, más centradas y sensatas.

1 comentario:

Skeptical Pony dijo...

no hablemos de paz por favor... ¿quien es el que esta hablando de darse tiros con la guerrilla?, lo unico que yo se, es que yo no =/, lo que propone el polo es interesante, pero no le doy mucha importancia, hablan mucho esos tipos y se que no van a impulsar nada.
Por cierto, a muchos no se nos dio la gana de solidarizarnos con uribe, soy colombiana, pero tampoco hay que ser tan gilipollas, prefiero ponerme en el centro y ver como ellos se matan por algo que no iba a ocurrir y no ocurrió :), simplemente fue un patriotismo falso con el que todos nos divertimos