El pueblo americano y las elecciones...

Estos días he estado un poco alejado de los medios, especialmente, porque el calor de esta nueva ciudad me ha afectado (sí, imaginenme con los cachetes colorados) y eso ha tenido efectos negativos (externalidades?) sobre mi estado físico. Me siento cansado y he empezado a hacer lo que siempre critiqué: Siesta. En todo caso, hoy después de un descansito, entré a The Economist a ver qué había de nuevo. Varias cosas interesantes, como la fusión de Delta y NWA, la llegada del Papa a los Estados Unidos y algo de las elecciones en ese mismo país. Con algo de pereza, me referí directamente a una sección (At a glance) que me gusta mucho, porque suelen presentar estadísticas de cosas espontáneas (estúpidas e interesantes al tiempo). Encontré esta interesante gráfica, basada en la encuesta The Economist/YouGov, que trata sobre topicos relacionados con las elecciones. Esta es sobre quien podría hacer el mejor trabajo en algunos temas especificados.


Lo que me llama la atención es que Barack Obama está de primero sólo en un asunto, el de los altos precios del combustible. Tal vez es porque ese candidato se ha dedicado más a vender su mensaje romántico (sí, ya me dí cuenta) de cambiar la política, que a plantear propuestas puntuales, como probablemente Hillary y McCain sí han hecho.
En últimas, si ganara Obama (que no parece, según la misma encuesta, si se enfrentara con McCain, ambos tendrían el 44% de los votos), podríamos decir que el pueblo americano habría evirado hacia una postura más idealista y menos racional de la política porque estaría votando por un personaje con carisma y pocas propuestas concretas, en vez de otro con postulados claros, aunque no tan popular.

1 comentario:

Skeptical Pony dijo...

Yo creo que este gobierno se lo va a quedar los republicanos
ya saldrá un escandalo por ahí
buena grafica
y espero que te recuperes luis, y que las temperaturas no te afecten mucho, ya que estas por lo general son así
¡toma la siesta! n_n