Ortega y las FARC

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó ayer en Uruguay sus “condolencias” y “solidaridad” por la muerte del máximo jefe y fundador de las FARC, alias “Tirofijo”, y destacó que fue un “luchador extraordinario”.

    “Yo quiero expresar mis condolencias, mi solidaridad para con las FARC y para con la familia del comandante (’Manuel) Marulanda (Vélez)’”, alias de Pedro Antonio Marín, indicó durante la ceremonia de clausura del XIV Foro de Sao Paulo.

    Nuestro hermano (…) fue un luchador extraordinario, que batalló desde largos años y fue el guerrillero de más larga lucha en la historia de América Latina y el Caribe“, destacó el mandatario en medio de los aplausos de los participantes en la clausura.

    Ortega señaló que la lucha de “Marulanda” y las FARC “tiene sus orígenes en las profundas desigualdades que vive el hermano pueblo colombiano”.

    Esa lucha “tiene sus raíces en el norte, ese norte que representan Estados Unidos y Europa y que también se había establecido en el sur”, apuntó.

    “¿Qué autoridad puede tener el régimen colombiano, los yanquis y los europeos de calificar quién es terrorista y quién no lo es?”, preguntó el gobernante nicaragüense ante el Foro de Sao Paulo, en el que participan 200 delegados de partidos políticos y organizaciones sociales de izquierda de América Latina y el Caribe.

En Noticias 24.

Yo no sé, pero estas felicitaciones uno no se las hace a algún personaje lejano o que no aprecie. Es más, estos señores -Ortega y Marulanda- ya se habían reunido en el Caguán y hablaron. Eso ya es sospechoso. Y lo más preocupante aún, es que el Presidente de Nicaragua está dentro del Eje del Mal Latinoamericano yque ese triángulo perverso, FARC-Chávez-Ortega, tenga mucho sentido. Eso ya es vox populi. Lo increíble es que todavía exista gente que crea en la buenas intenciones de la Revolución Bolivariana con Colombia.

1 comentario:

Atrabilioso dijo...

El prontuario de Ortega es largo y penoso... en el libro de alias 'Popeye' se cuenta con lujo de detalles la relación entre Daniel Ortega y Pablo Escobar Gaviria. Incluso el actual presidente de Nicaragua le dio albergue y permitió la realización de negocios, todo con protección del gobierno sandinista.
Ni hablar de la "piñata", que fue el robo de propiedades a miles de personas para entregárselos a los líderes de la revolución.
Tampoco se puede olvidar la denuncia sobre abuso sexual contra una menor de edad...

El tipo es un criminal y existe entre ese gremio una solidaridad impresionante.