Nada especial...

Los candidatos del Partido Republicano de los Estados Unidos de América se han empecinado en repetir en sus discursos leídos en pantallitas dinámicas que su nación -su gran nación- es la más grande del mundo. La que debe llevar y guiar al resto de los seres humanos por el camino del bien, la libertad y la moral. No sé usted, pero siempre he desconfiado de este tipo de afirmaciones y caricaturas de los buenos y los malos, que está bien para la Biblia. El inconveniente es que muchas veces los ejemplos fuertes para sustentar posiciones sociológicas son escasos. Y uno de los casos era este de la grandeza y el liderazgo de America sobre el resto del mundo. Pero creo que me topé con un ejemplo que puede servir para sustentar mi posición de no hay nada suficientemente especial en los Estados Unidos para que estén determinados a llevar la batuta del mundo por siempre. Por favor lean:


  • Fanáticos roban el Yankee Stadium
    La policía de la ciudad de Nueva York dijo que arrestó a más de una docena de personas por robar pedazos del Yankee Stadium durante el partido final en el estadio de 85 años de edad el domingo pasado.

    La policía dijo que 18 fanáticos fueron acusados de poseer propiedad robada.
    Una gran cantidad de oficiales fueron colocados en el estadio para el partido final el domingo para prevenir que personas se llevaran pedazos del estadio como recuerdo.

    El portavoz de los Yankees Howard Rubenstein le dijo al diario New York Post que ellos tienen planes de contratar una compañía privada de seguridad para proteger el estadio de otros posibles ataques.

  • Destrucción en El Campín
    Luego de los reprochables actos vandálicos del sábado en el Estadio El Campín en los que hinchas de Santa Fe, ubicados en la tribuna de lateral sur, arrancaron cerca de 800 sillas (información preliminar) para lanzarlas desde la gradería, las alarmas del Distrito vuelven a estar en rojo.

    Lo que se preveía como un acto espontáneo debido a la muerte de un hincha en las afueras del estadio en circunstancias que, según alias ‘Carachas’–líder de la barra–, vinculaban a la Policía con el hecho (véase nota alterna), fue aclarado por Diego Carreño, otro de los integrantes de dicha organización, quien manifestó que “lo del muerto fue sólo un agravante de las cosas. Pero lo de las sillas estaba planeado desde antes. Queríamos protestar de alguna forma con lo que pasó con el Alcalde”.


La gran diferencia es que en Bogotá hubo un muerto y en Nueva York solo destrozos. Eso cuenta, pero determina que los Estados Unidos no es el gran paraíso de moralidad y sanidad que sus políticos de vieja data profesan. Por ejemplo, una juventud cuya afición casual es el sexo oral casual -lo que a nosotros es ir a la casa de otro amigo a jugar Play Station o Wii- y la industria porno más grande del mundo, deja mucho que pensar. Y que, en suma y no necesariamente, America is not the greatest nation in the world.

No hay comentarios.: