Basura



No sé si este video causa vergüenza o sencillamente risa, pero si sé que es escandaloso. No entiendo como alguien pudo tener tanto tiempo y se esforzó tanto por aglutinar tanta carreta en una sola toma. Me pregunto que papel desempeñará en la sociedad: ¿Es un multimillonario criollo hecho a puntas de negocios de 15 minutos en los mercados de divisas que es aficionado a las multinacionales y al capital extranjero? o ¿es sencillamente un desquiciado sin empleo y consecuentemente con muchas horas para botar al abismo de las utopías tan irrealizables como la que podemos apreciar arriba?. Tampoco lo sé. Tal vez lo único que me permite pensar que esto es una auténtica locura, algo absolutamente imposible, es esto: Las imágenes de esos politiquillos acariciandose es tan escandalosa como el propio video. Y bueno, también nuestro pesado, inteligible e inequitativo sistema tributario, los altos impuestos al trabajo formal, la falta de inversión en carreteras, los ministros ineptos, entre tantas otras...

5 comentarios:

Skeptical Pony dijo...

Perdona... pero no puedo evitar decir... OH MY FUCKING GOD D:!!!!
AASADSASFSFSDFSDSFDFDSSFDFSS O_o esto está peor que la vaina esa de googlezon.

Berubara dijo...

Juan Felipe:

Pensé que no leería mi comentario a la entrada de los bandidos... es más, como aún albergo la esperanza de que alguien pase por mi blog así sea por equivocación y lea mi sarta de necedades, pues pegué ahí el comentario que hice como para hacer todo lo que estuviera a mi alcance para ser leida a pesar de haber llegado tarde.

y bueno, el artículo que me recomienda pertenece a una buena colección de opiniones y análisis de Semana sobre la suerte del referendo en la Corte. Lo único que yo podría decir sobre ese y los demás artículos es que reafirman que en la Corte puede pasar cualquier cosa... al menos en lo que respecta al fondo del asunto.

Me llama particularmente la atención el magistrado Sierra Porto. Ciertamente él tuvo una postura definida en la sentencia del primer referendo, pero ya que Colombia no pertenece a la cultura del precedente judicial, puede diseñar una nueva argumentación convirtiendo en un saludo a la bandera lo que dijo antes. Tengo mucha curiosidad de lo que va a decir este tipo... además en la oficina de él trabaja (creo) un magistrado auxiliar que se llama Julio Estrada que es muy bueno... vamos a ver con qué salen.

Faltaría por ver qué pasa con la forma y es aquí donde soy pesimista. El principio de la primacía del fondo sobre la forma podría ser interpretado de manera nefasta dando como resultado el hecho de que las increibles faltas en los trámites sean subsanables o no tan graves como para evitar un pronunciamiento. Yo sé que esto parece muy loco, pero lo contemplo.

La única cábala que me permito hacer por el momento, es que Juan Carlos Henao votará por la inconstitucionalidad del referendo. Estoy casi segura de eso.

Hay que sumar una cosa: los regalos. Ya deben haber empezado las llamadas a los Magistrados, las invitaciones a almorzar que después terminan en puestos en el exterior para sus hijos. Como el carrusel de notarías segunda parte.

Espero estar equivocada.

Y bueno, sobre el video... "Colombia es el país más rico de América Latina..."... pero que modestia!!! porque no decir de una vez que del hemisferio occidental???... y el tipo que habla... mi oido lo recuerda de RCN.

Luis F. Jaramillo Q. dijo...

Berubara:

En estos días me paso por su blog y le comento algo. Es un ejercicio que debe ser recíproco. Es como un consuelo común.

Sobre lo del referendo, definitivamente estoy de acuerdo en muchos elementos: la incertidumbre, las invitaciones que deben empezar a llegarles y tantas otras cosas. Prefiero ser optimista, sólo por adoptar una posición cómoda respecto al tema. Ojalá tengamos suerte y la realidad coincida con nuestros deseos.

Creo que ya debe saber que Sierra Porto es el Magistrado que será ponente del Proyecto. Según lo que leo, esto al menos le da cierto tinte de imparcialidad y moderación que es, definitivamente, importante en estos tiempos de locura. Aquí está la noticia.


Saludos,

Luis Felipe

Berubara dijo...

Luis Felipe:

Ante todo, una disculpa por cambiarle el nombre en mi comentario y decirle Juan Felipe. Lo siento mucho, fué un descuido. Yo odio que me cambien el nombre (en serio, eso me enerva) así que no me gusta cuando se lo hago a otras personas.

Y bien, sobre ese video de quinta que es "Colombia 2025", le dejo una columna de Catalina Ruiz-Navarro que me parece muy acertada:

http://catalinapordios.blogspot.com/2009/09/colombia-es-poison.html

Saludos,

Berubara

Luis F. Jaramillo Q. dijo...

Berubara,

Muy interesante la columna. Acertada, sobretodo para decir que un país como el que pretenden mostrar en el video parece totalmente incoherente con el actual.

Me gustaría resaltar el punto del voluntarismo: Seres una potencia del primer mundo, no importa cómo, pero lo seremos. Este fenómeno se parece, con diferentes proporciones, al que exhiben artistas como Juanes y Bono. Artículo de Alejandro Gaviria.