Sobre la atención a los insultos bolivarianos....


Me ha parecido interesante esta columna de El Pilón de Valledupar de la escritora (y profesora de mi colegio), Mary Daza. La señora habla, en general, sobre lo que deberíamos hacer con la crisis diplomática con Venezuela y cómo hacerle frente a las declaraciones del loquito de Venezuela: Hugo Chávez Frías.

Habla la maestra que nuestro país no debe quedarse "callado" frente a los insultos y las barrabasadas diplomáticas de Chávez. No estoy de acuerdo, y les digo porqué:

  1. Una respuesta activa, como la que el Presidente Uribe le hizo al Presidente de Venezuela en Bolívar puede ser más peligrosa que quedarse callados si hablamos de posibles causas para un enfrentamiento bélico entre ambas naciones: Caer en el juego de Chávez, de los insultos y del tono alto, sólo puede llevar a que los insultos se lleven a un nuevo plano, mucho más peligroso y dañino que el de las palabras agresivas.
  2. Colombia tiene, de alguna u otra manera, dignidad y no la puede perder en una competencia de palabras de bastardos como la que propone MicoMandante..
  3. En estas situaciones es preferible el tacto y la prudencia frente al heroísmo imbécil, especialmente, cuando el enemigo está a la espera de esos actos para justificar sus acciones bajas.

No hay comentarios.: