Lecturas Recomendadas

  • When work disappears del sociólogo gringo William Julius Wilson es un fascinante libro que relata las consecuencias desastrosas que trae la desaparición del empleo en una sociedad. Los ghettos negros en Chicago, la desmembración de los valores familiares y la familia como tal, y la aparición de subciudadanos (en la informalidad) son algunos de los efectos mencionados por Wilson en este escrito. Es una contribución muy importante para tomar en cuenta a la hora de hablar de las consecuencias sociales del cambio en la estructura del empleo en una economía, en especial, cuando la masa de los trabajadores no cambia al mismo ritmo.

  • Drug War Crimes del economista Jeffrey Miron es una excelente referencia para los que nos queremos iniciar en el debate de la penalización del consumo de drogas. Contiene un análisis sencillo y objetivo respecto a los efectos sociales, económicos, políticos y morales de la prohibición. Es un libro serio y sencillo.

  • Why did We get it wrong?. Esta es una serie de artículos publicados por la prestigiosa revista Slate de varias personas que en un principio apoyaron la guerra en Irak. Puede ser interesante analizar en el contexto actual haciendo referencia a lo peligroso que es tomar decisiones en caliente.
Para la próxima: The Selfish gene de Richard Dawkins y Primates and Philosophers de Frans de Waal.

6 comentarios:

Skeptical Pony dijo...

todos en ingles?
No pl0x =(
no tenih uno en español?

Skeptical Pony dijo...

pero mirando las pequeñas introducciones que dejas de el libro, me interesaria leer Why did We get it wrong?
y la wea de las drogas, sobre todo el primero, que es el que me llama la atención. Pero lo unico que me trajeron de Bogotá fue el capital y un librito sobre la biblia bien bkn :( (no pedí la ultima edicion de mujercitas por que era muy caro) lamentablemente no tengo mucho acceso a los materiales que me gusta leer, y leerlos en el portatil es mamon, ¿donde se consiguen buenos libros?
o mas bien... ¿donde los compras?

Luis F. Jaramillo Q. dijo...

En esta ciudad no conozco buenas librerias. Los libros que compro, los ordeno por internet con tarjeta de crédito o por teléfono vía consignación bancaria. Para libros en español es recomendable Librería Norma y para inglés MegaStore Group .

Skeptical Pony dijo...

haber, tarjetas no hay, y en esta ciudad no hay buenas librerias
estoy jodida T.T
me conformo... con que me regales los tuyos ;D

Luis F. Jaramillo Q. dijo...

Me temo que sí. Aunque la última frase no me convence, porque los libros son patrimonio personal.

Skeptical Pony dijo...

si no me los regalas llamaré a juan topo (?)
ok,no
almenos prestame algunos, ya que no tengo nada productivo que hacer, y mi papá no quiere comprarme otros libros por que le da pereza ir a bogotá (además, desconfia de las tarjetas de credito, la que tiene es mi mamá, pero solo para ella)
no tendrás alguno por ahí?