Políticos y discos duros

Todos estos días han estado muy movidos en todos los aspectos que rodean a la información que pueden tener los computadores de Raúl Reyes.
La prensa ha seguido soltando información y los gobiernos de los países hermanos (donde nos dicen colombiches, a veces...) involucrados, es decir Ecuador y Venezuela, han seguido rechazando (ver aquí y aquí) toda la información que sale en los medios nacionales e internacionales. Chávez ha dicho que es un computador a la carta, pero nada más: No ha cambiado del típico argumento de que es "un plan del Imperio para romper con la paz en América Latina". Pero eso es pan de otra canasta.

A mí lo que me llama la atención es la selectividad del presidente venezolano para aceptar o tachar de un computador a otro: Calificó, en los peores momentos de la crisis, a Uribe de mafioso y habló del computador de Jorge 40, tomando todas sus pruebas como verdades y allí le dio validez a los documentos que ese portátil tenía. Pero, ahora, cuando ya no le convienen los calurosos saludos de los compañeros bolivarianos de las FARC y los agradecimientos de la guerrilla, los rechaza de una vez por todas. Pero bueno, uno diría que lo que hace Chávez es tener una actitud pragmática, sólo que esta última no puede ser más burda. Mejor dicho, el pragmatismo tipo Chávez es cinismo.

Otro aspecto que vale la pena mencionar es la capcidad de cinismo de los Chavistas para seguir a su jefe. En últimas, estos no se diferencian mucho de los más avezados uribistas, que para citar al tecnócrata pensante, parecen inmunes a la realidad: "Ven lo que quieren ver. Oyen lo que quieren oír. Y casi siempre dicen la misma cosa."

1 comentario:

Skeptical Pony dijo...

publicaste algo!
no diré naa por que quiero todo menos confrontaciones ideologicas
si piensas que muchos de nosotros somos ciegos, hazlo
nadie ha dicho que no puedes pensar asi
salu2!