Soy 16%...

Sergio Méndez, blogger de Un Colombianito más, me invitó a unirme al grupo A mí nunca me han encuestado sobre la popularidad de Uribe, en Facebook. La descripción es la siguiente:

Las encuestas que dicen que Uribe tiene el apoyo del 85% de los colombianos, se las hacen a 1.000 (Mil) personas, vía telefonía fija en Bogotá, Cali y Medellín.
No obstante lo bajo del número 1.000.- personas de más de 30 y pico de millones y de sólo tres o cuatro ciudades, de las que puede haber en 32 departamentos, la encuestas seguramente será catalogada de válida por la estadística.
De todos modos, yo creo que podemos conseguir mucho más que mil personas de por lo menos 6 ciudades diferentes, que piensen diferente. ¿Nos le medimos a hacer del FaceBook herramiemta para una alternativa?
Igual pueden algunos empezar a crear el grupo para conseguir 10.000 uribistas en todo el mundo, pero eso no le resta el valor de crítica a la encuesta como medida de lo bueno y lo legal.


Es probable que encuentren las mil personas que están buscando. Sin embargo, intuyo cierto exceso de conspiracionismo en esta descripción. Como si existiera una alianza diabólica de los medios y de las encuestadoras para mostrar altas cifras de popularidad. No sé, tal vez sólo sea intuición barata. Pero, de cualquier manera, creo que lo que dicen las noticias es verdad: Uribe es un presidente muy popular. Y no sólo en las principales urbes, sino también en provincia. Y mucho más, pues los sitios más golpeados por el terrorismo fueron pueblos y ciudades pequeñas olvidadas por el Estado. En suma, me uní y acepto al grupo porque efectivamente nunca me han encuestado sobre un hecho irrefutable: la popularidad de Álvarito. No porque crea que es una maquinación perversa de los dueños del poder de esta país. Ese rol se los dejo a los del Polo y a la mayoría de los que están en ese grupo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

anoche volvi a soñar que me la metias,estas muy rico, pero me haces sufrir mucho porque la tienes mas rasposa que un gato, pero te amo mi luis felipe jaramillo quimbaya, o mas bien mi pipito como te gusta q te diga.

por siempre tuya: tu burri amado

Anónimo dijo...

me hace mucha falta tu leche achocolatada, pero me gusta mas la nata, espero que si te acuerdeds de mi.

att: tu burri querido

Skeptical Pony dijo...

Tratando de ignorar al desubicado que hizo los dos comentarios anteriores (da un poquito de indignación, aunque no deberia importarme) solo diré que opino lo mismo, el presidente es muy popular, ayudada por su actividad en contra de los grupos insurgentes, sean o no sean tan terroristas como los pintan frente a los ojos del pais, si a mi me encuestaran yo diria lo mismo que mi papá me dijo anoche, puede que no esté de acuerdo con algunas de sus politicas economicas y sociales pero hay que reconocer que su gestion ha dado muchos resultados en cuanto a la seguridad.
Y lo de las encuestas, si dicen que 85 de cada 100 personas votarian por el presidente uribe me imagino que veremos y seguiremos viendo estas tendencias, aunque lo de las 1000 personas si me inquieta, siendo un pais de tantos habitantes, supongo que se hace asi por que es un pais que no sufre una polarizacion... digamos... importante.
Saludos

Luis F. Jaramillo Q. dijo...

Ibetoo:

Gracias por el apoyo, muy gentil de su parte. Respecto al resto del comentario, creo estar de acuerdo en casi todo. Lo de las 1000 personas, creo yo, se hace por limitaciones logísiticas.

Anónimo dijo...

La pregunta importante no es ¿si Uribe es popular o impopular? realmente lo que importa es preguntar nos ¿si uribe es buen presidente? Y ninguna encuesta nos dará la respuesta
Si me preguntan yo diría que Uribe es muy buen soldado pero no muy buen presidente