La nueva lengua


A mi parecer, Yaoni Sánchez ha hecho un descubrimiento importante. Ha encontrado que el significado de libertad no está en medio de discusiones "intelectuales" que deliran sobre utopías y mundos imposibles, mientras cultivan en el espíritu de las personas la envidia y el autoritarismo. No, la libertad no es algo que requiera de nuevos conceptos o términos diferentes a su sentido vital y real. No es tarea de la filología ideológica, ni de la filosofía propagandista. Yo creo que Yaoni descubrió, por su propia experiencia, que la libertad no requiere de tantas discusiones sobre la naturaleza de la sociedad, ni tampoco de experimentos sociales llevados a cabo por los impetus maniaticos de los cuales es capaz cualquier loco favorecido por la circunstancia. No, Yaoni no encontró la a la libertad en su propio oficio como escritora por dilucidar todas estas incógnitas. Lo hizo fue al conocer una nueva lengua, la lengua del HTML, del mundo del internet y de los Bloggs, un mundo por el cual pudo comunicar lo incomunicable, decifrar su propia vocación, entender su propia circunstancia.
La libertad que creo encontró Yaoni no es absoluta ni verdadera. Es simplemente aquella que tiene un efecto deseable para sí misma, aquella donde pudo encontrarse. Y esta no es una que le fue enseñada por los políticos o filósofos de turno. La Generación Y y Yaoni Sánchez creo que muestran que la modernidad se abre paso, incluso en los ambientes más desfavorables.
para quienes quieren conocer esta generación"

No hay comentarios.: