La balanza injusta

Durante muchos años de las últimas dos décadas se ha venido hablando sobre el problema ó más bien el impacto que tendría poner ó ejecutar medidas ambientales en el entorno económico mundial.
Muchos han dicho que esas medidas harán que la gente pierda empleos ó como dijo que el Presidente Bush Padre en un discruso para su primera campaña presidencial, ´Los americanos se llenaran de pájaros y perderán sus trabajos'. Creo que ese punto de vista es poco digno de un presidente, ya que debería saber que ya que la naturaleza se autoregula, Estados Unidos no se llenaría de pájaros si se deja al medio ambiente quieto. Se llenaría de aves si se continua interveniendo el medio ambiente de una forma tan brutal y poco inteligente.

Creo que no es justo poner en una balanza dos cosas que son totalmente distintas, como son el planeta y unos lingotes de oro (Osea, la economía global), porque si miramos bien, sin planeta no puede existir ni economía, ni siquiera la raza humana.
Además, si se regula al medio ambiente, las emisiones de CFC en EEUU y países como China se controlan, se van a crear muchos empleos de entidades reguladoras, una nueva industria.
Por último, se salvarán muchas vidas de huracanes, sequías y inundaciones que son provocadas ó ampliadas por el calentamiento de la tierra.

Por tanto comparar esas dos cosas es injusto, porque son demasiado distintas y además el criterio de que mejor sigamos asfixiando el planeta, con todas sus consecuencias con la excusa de más empleos es un tanto inhumano e idiota.

No hay comentarios.: