Aplausos

Durante estos días he estado leyendo la biografía del Presidente de los Estados Unidos desde 1993 a 2001, William Jefferson Clinton, más conocido como Bill Clinton.
El señor Clinton fue gobernador de Arkansas durante más de 10 años y llevó a cabo una exitosa labor en los campos sociales, económicos y educativos.
Bajó el desempleo de 10,7% a principios del los 80´s (Agravados por la estanflación de los Estados Unidos en la era Carter) al rededor de 6,5% al final de su administración.
Pasó de ser último estado en inversión y calidad de educación per cápita a estar en algunos indicadores más allá del medio nacional de ese País, se emprendió un gran programa de pavimentación de carreteras para mejorar la competitividad del estado y se lanzó un programa de ampliación de fondos para los programas Medicaid y Medicare para pobres y ancianos, más allá de los fondos federales.
Y lo más importante, conservó una misión fiscal para el presupuesto sin descuidar de ninguna manera el campo social.
Creó una agencia estatal de El Desarrollo económico, que fué fundamental para la inversión en nuevos puestos de trabajo bien pagados y la inserción de tecnología de punta.

Y es en eso último donde me quiero centrar para aplaudir a el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, quien ha creado la Secretaria de Desarrollo Económico.
Ojalá se explote de la forma adecuada para traer más puestos de trabajo a nuestra ciudad capitalina, se junte con inversiones en innovaciones tecnologicas que aseguren la viabilidad y sostenibilidad de tales puestos.
Además (Como en el caso Arkansas), se deben crear misiones comerciales a Asia, Europa y Estados Unidos, donde se reflejen las ventajas de invertir en Bogotá como centro de management para la región andina y centro industrial para Colombia y los andes nacionales.
También, un interés compuesto por la comunidad y el empeño en que no se cierren fábricas, ofreciendo alianzas con proveedores y vendedores. Todo, con el fin, de crear y mantener trabajos y trabajos.

Por eso, es bueno aplaudir a la administración Garzón en su avance en la creación de tal Secretaría, pero unir sinergias para que no se convierta en un monstruo burocrático, sea eficiente, transparente y al servicio de los capitalinos.

No hay comentarios.: