Una curiosidad de la visita Bush...


El Presidente de los Estados Unidos, como cualquier ser común y silvestre, cuando llegó a Bogotá se sintió mareado por el cambio de altura.
Como remedio natural y típico colombiano, le dieron una bolsita Juan Valdéz de panela (Como las de azucar en los cafés) y él quedó personalmente encantado con el sabor y efecto del producto criollo, por lo que pidió que le empacaran un cubo grande de panela para llevar a Washington.
La verdad, creo que esos productos propios, los colombianos de verdad, como la Panela y el Arequipe se les puede encontrar un potencial exportador con la entrada en vigencia del TLC.
No tendriamos competencia extranjera y gustan mucho a los dulceros consumidores de los Estados Unidos.
La labor no termina exportando bajo estándares industriales de sanidad, también con la promoción y el dar a conocer de los productos en los Wal-Marts, Targets y K-Marts donde se vayan a vender nuestra partecita de patria.
El TLC nos brinda grandes oportunidades para productos que consumimos todos los días y hacen parte de nuestra cultura única e irrepetible, por lo cual se les puede encontrar un gran potencial por precios bajos y un nuevo mercado por descubrir y colonizar.

No hay comentarios.: