El Presupuesto de Colciencias.

El presupuesto de Colciencias para 2008 será de 140.000 millones de pesos, la cifras más alta en su historia y 4 veces lo recibido en 2005. Sin duda, una gran señal de interés del gobierno en la ciencia y la tecnología, pero insuficiente ante las necesidades que el país tiene para avanzar en competitividad.
Más que incentivar este tipo de gasto público, el gobierno debería crear exenciones tributarias muy, pero muy razonables para que el sector privado, quién tiene más capital, se le meta con toda a este tema. Pero si imaginamos que este 3% del PIB lo va a hacer el Estado, estamos en la olla. Sólo los privados pueden hacer de estos proyectos algo serio y para que estas ideas se ejecuten, se deben dar incentivos (Los más poderosos causantes de cambios en la sociedad) reales en el sector tributario. Mientras tanto, muchos años más exportando raw materials y con sueldos de minero u obrero de fábrica de zapatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La expresion "raw materials" tiene una perfecta traduccion al espanol. Por ejemplo: productos b[asicos, productos sin tranformacion, bienes primarios.