Venezuela y el terremoto (2)

El anterior post criticaba a Venezuela por no enviar ayuda humanitaria al Perù. Hoy leì en ElTiempo que algo se enviò y me retracto de la anterior entrada. Sin embargo, creo que Venezuela, si de verdad quiere formarse una imàgen de lìder humanizado y no politizado, deberìa enviar màs ayuda que ahora.

3 comentarios:

juan francisco muñoz dijo...

Lius Felièpe, tu indignación con Chávez tal vez ha afectado tu capacidad usual de análisis. Igual, Chávez no es "el enemigo", nadie realmente. Incluso quienes a veces podemos considerar aliados ideológicos obran de manera contraria a neustrs convicciones más personales.

Luis F. Jaramillo Q. dijo...

Creo que es posible, sino cierto, lo que dices en la primera parte. Pero bueno, vamos aprendiendo poco a poco y està bien reconocer cuando uno se equivoca.

Con respecto a Cgàvez, creo que tambièn tienes razòn: El enemigo debe ser el movimiento y no el personaje. Igual, si Chàvez no existiera, otro bolivariano lunàtico hubiera subido al poder.

Anónimo dijo...

xacto, venezuela si mandó ayuda a perú, creo que fueron dos helicopteros llenos de comida
pero mas allá de eso, el problema es otro, la opocision venezolana sataniza demasiado a venezuela con el tema de las ayudas, por ejemplo... si venezuela ayuda a saldar la deuda externa de otro pais (por cierto, la deuda externa de venezuela esta a 0$) la opocision ataca a chavez dicendo que esta regalando el dinero a otros paises, asi sea para bien, el chiste
es que los medios de opocision venezolana son firmes aliados de los canales privados colombianos, y estos crean una matriz de opinion no muy favorable sobre chávez, de hecho, veté los medios de comunicacion en esos sentidos, prefiero escuchar al mismo chávez que a los medios
volviendo al tema que nos interesa, recuerdo bien lo que pasó en peru, de hecho, venezuela fue de los primeros paises que envió ayuda a perú, a pesar de los roces diplomaticos con este pais.