Son los democratas gringos ¿democratas?

Ya se viene la campaña presidencial en los Estados Unidos para el 2008. Ya, desde mucho antes, ha empezado la carrera por llegar a la Casa Blanca. Y yo no quiero detenerme en las prioridades (bien lógicas) del pueblo Americano para votar. Me parece más interesante evaluar las opciones que tienen para hacerme un boceto de lo que puede ser en 5 ó 7 años. Del Partido Republicano, no puedo decir mucho. Mi percepción es un montón de imbéciles con mucho poder. Como decía el humorista gringo George Carlin: "Nunca subestimes el poder de gente estúpida en grandes grupos¨.
A mi me gustan más los democratas, pero sobre todo, los moderados, es decir, los del Democratic Leadership Council. Y además, creo que los conozco un poco más. Entonces, me pareció interesante hacer una pequeña investigación sobre si estos democratas son democratas de verdad, y si pueden mantener sus "buenas" posiciones, aún cuando el electorado pueda estar en contra de ellos.
El ejercicio es bastante sencillo, pero puede hablar por sí solo: Qué votaron respecto al Patriot Act (el acto menos democrático y más regresivo de los últimos tiempos en los Estados Unidos) los tres principales pre-candidatos democratas al 2008?. Los escogidos son Hillary Clinton, Barack Obama y Jhon Edwards.

Los resultados son los siguientes:

Hillary Clinton: Sí.*
Barack Obama: Sí.**
Jhon Edwards: Sí.

*Votó el Patriot Act original en 2001 y su renovación en 2006.
**Votó por su renovación en 2006, ya que no estuvo antes en el Senado.

Bueno, juzguen ustedes. Si yo fuera un verdadero democrata, no votaría por violar los derechos y las libertades de las personas, inclusive si esas mismas personas se me tildaran de anti-patriota.
Esto que han hecho los democratas, me parece una verdadera insensatez.

No hay comentarios.: