Cambio climático...

En este blog he escrito varias veces pidiendo soluciones al calentamiento global: A veces criticando a la lenta burocracia de los países desarrollados, otras -ilusamente- exigiendo responsabilidades a los individuos y, más recientemente, mostrando actitudes derrotistas frente a los papeles de los entes de la sociedad en el problema. Y me parece que la última ha sido la más sensata de todas. Sin embargo, toda esa maraña de letras se basa en una premisa: El Cambio climático, y más exactamente el calentamiento global, es algo que existe. Y esa existencia se debe a factores antropogénicos. Y bueno, eso es lo que la mayoría de alumnos de primaria en adelante repetimos porque es con lo que nuestros maestros de biología, ciencias naturales y sociales nos adoctrinan todos los días.

En todo caso, hace ya varios días me tocó hacer una investigación sobre "problemas ambientales del mundo". Y -como buen revoltoso intelectual- me dió por buscar argumentos de peso (no lo que dice Ann Coulter) para refutar lo que nos vienen repitiendo y repitiendo desde que tenemos memoria. Pude encontrar varios enlaces interesantes que me hicieron cambiar radicalmente la visión del problema:

Todos vale la pena leerlos. Sin duda es otra visión a lo que nos presentan todos los días en todas partes. La invitación -no sé que tan estéril sea- es a revisar los documentos, y si se puede, revisar las posiciones personales. Yo pasé del típico pensamiento de Editorial de periódico escuelero a pensar que no podemos hacer nada para evitar el calentamiento global. No es música para los oídos de los voluntaristas ecológicos, pero bueno, es mejor que los grandes supuestos infudados.

No hay comentarios.: