Eso no está bien...

Algunas aerolíneas le han pedido al Gobierno que suba la sobretasa a la gasolina que los viajeros y usuarios del sistema pagan cada vez que compran un tiquete. Estoy en desacuerdo por dos motivos: i) Según mis investigaciones chapinerunas, aquí pagamos tarifas que no son competitivas comparadas con otros países del hemiferio y tal aumento nos haría aún menos competitivos, y ii) eso de que aquí estén al borde de la quiebra no me suena mucho, en especial por estas cifras de Avianca. Y además, según leí creo que en Semana o Dinero, el extra-costo anual sería de US$120 millones, mientras sus utilidades son de algo así como US$250 millones. Es decir, si bien sus utilidades se verían reducidas, nunca su estabilidad como empresa.

Ya la Aerocivil salió a decir que va a tomar medidas de choque (más impuestos para nosotros) para prevenir inestabilidad en el sector. A mi me parece, que donde la industria es relativamente ineficiente, un poquito de competencia y algunos incentivos fuertes para forzar a los empresarios a ser más eficientes, no estaría nada mal.

No hay comentarios.: